Vainilla Artesanal Mexicana Prémium

Nuestra vainilla proviene de plantaciones de Veracruz, Puebla y otros estados donde distintos pueblos indígenas han aprovechado este preciado cultivo desde tiempos prehispánicos. Campesinas indígenas en su mayoría polinizan manualmente las flores de la vainilla para permitir la formación de los delicados frutos. Nueve meses después, los frutos son cosechados y clasificados cuidadosamente antes de someterlos al proceso de beneficiado donde se siguen los más altos estándares de calidad para garantizar vainas flexibles, oscuras, aceitosas y fragantes.

Extracto natural de vainilla de doble concentración (2 x)

Botella

60 ml $199.00 Comprar
113 ml $370.00 Comprar
232 ml $580.00 Comprar

Es un líquido de color ámbar que se obtiene macerando las vainas en una solución de agua con alcohol.

Es un ingrediente clásico y confiable en la repostería y en la confitería. Además, es muy fácil de usar, lo cual le ha ganado un lugar especial en los hogares de muchos aficionados de los postres.

Es un extracto natural de doble concentración (2x) obtenido a partir de 200 g de vaina de vainilla beneficiada en un litro de alcohol con agua.

Existen otros productos en el mercado que se promocionan como extracto de vainilla, pero pueden contener compuestos perjudiciales para la salud como la cumarina. Por lo tanto, al adquirir extracto natural de vainilla, es importante fijarse en que contenga exclusivamente vainilla, una concentración mínima de alcohol del 35% y agua. Al preparar alimentos, es aconsejable añadir el extracto de vainilla cuando el proceso de cocción está por finalizar para evitar que el calor prolongado evapore o transforme sus compuestos químicos.

Pasta natural de vainilla

Frasco

118 ml $435.00 Comprar
946 ml $2185.00 Comprar

Nuestra pasta esta elaborada con una mezcla de ingredientes naturales que la hace única en el mercado, no contiene conservadores ni colorantes.

La pasta tiene un color café obscuro con brillo, se logran distinguir las semillas y pequeñas partes de la vaina. Laconsistencia es fluida pero no liquida. similar a la miel.

Esta compuesto por un concentrado de vainilla 100% natural y otros ingredientes como:

Vainas de Vainilla
Semillas de Vainilla
Agua
Azucar (sacarosa)
Extracto de vainilla
Goma tragacanto
Glucosa

La pasta natural se puede utilizar en cualquier tipo de repostería y en algunos casos en panadería.

Al adquirir este producto natural se recomienda almacenar a una temperatura ambiente, de preferencia en un lugar obscuro y evitar en cualquier tipo de luz directa o calor, esto aydará a una mejor conservación.

Vainas de vainilla

Bolsa

Vainilla Calidad "Gourmet"

250 gr $3000.00 Comprar
500 gr $6000.00 Comprar

Vainilla Calidad "Ordinaria"

250 gr $2750.00 Comprar
500 gr $5500.00 Comprar

Vainilla Calidad "Extracción"

250 gr $2200.00 Comprar
500 gr $4400.00 Comprar

Tubo

2 vainas $230.00 Comprar

Display

Display con 20 tubos pz $4600.00 Comprar
(12 cargados y 8 de repuesto)

Son cápsulas aceitosas de color café oscuro o casi negro, con un aroma intenso, dulce y característico.

Sus semillas confieren un toque de elegancia y de autenticidad al panqué, al helado de vainilla, a las galletas de chispas de chocolate, al pudín y a la crème brûlée. Después de usar las semillas, se pueden introducir las vainas en tarros con azúcar para obtener azúcar avainillado.

Vainilla Calidad "Gourmet"

Las vainas enteras “gourmet” no presentan daños aparentes, son suaves y flexibles y tienen un alto contenido de vainillina y de humedad. Su apariencia inmaculada les confiere una alta demanda para la repostería fina y hará que tus platillos impresionen al crítico más exigente.

Vainilla Calidad "Ordiniaria"

Las vainas ordinarias “rajadas” son frutos de color café o negro que están abiertos por el ápice y que secretan un líquido oscuro y muy fragante. ¡No dejes que su apariencia te engañe! Las vainas se rajan cuando están muy maduras, por lo que suelen contener altos porcentajes de vainillina y de otros compuestos ricos en propiedades aromáticas y medicinales.

Vainilla Calidad "extracción"

Las vainas para extracción o “zacate” son aquellas que por su tamaño reducido, forma torcida o imperfecciones resultan poco atractivas visualmente. Sin embargo, su bajo contenido de humedad hace que su sabor esté muy concentrado, convirtiéndolas en la mejor opción para la elaboración de extracto de vainilla.

Al elegir las vainas, es importante fijarse en que sean de color pardo oscuro, carnosas, suaves, flexibles, aromáticas y aceitosas. Hay que almacenarlas en envases herméticos y en lugares frescos para evitar que se contaminen con hongos. ¡No hay que refrigerarlas!

Café Maestro Mexicano

Nuestro café proviene de una finca ubicada en Coatepec, Veracruz. Ahí, campesinos mexicanos seleccionan a mano granos de las mejores variedades para ofrecer café 100% Arábica de excelente calidad. El café atraviesa un cuidadoso procesamiento artesanal antes de empacarlo. De este modo, garantizamos que conserve su aroma y su sabor hasta llegar a las manos de nuestros clientes.

Bolsa

Café en grano

400 gr $280.00 Comprar
1 kg $380.00 Comprar

Café molido

400 gr $280.00 Comprar
1 kg $380.00 Comprar

Variedades: Coffea arabica L. seleccionado - Costa Rica 95, Marsellesa, Catuai y Sarchimor.
Café de altura: 950-1150 msnm
Proceso: Lavado
Cuerpo: Taza balanceada en preparación de americano, con visible crema en la extracción de espresso
Aroma: Ácido y dulce, con intensidad frutal y avellanada
Sabor: Dulce, chocolate, nuez, piloncillo y avellanas, con toque ácido a limón y especias
Acidez: Agradable acidez cítrica con toque amargo
Balance: Perfecto
Tuestes: Mezcla gourmet selección especial (60% americano, 30% francés y 10% italiano)

El café pierde su frescura rápidamente, por lo que es preferible comprar únicamente la cantidad que se va a consumir en las próximas semanas. Además, es sensible al aire, a la humedad, al calor y a la luz; por lo tanto, es recomendable almacenarlo dentro de un envase hermético o dentro de esta bolsa bien sellada en un lugar oscuro y fresco.

Kit Kalakapäla

Una muestra de todos nuestros productos, ideal para regalo.

Contiene:

Extracto de Vainilla 2x 60 ml $1195.00 Comprar
2 Vainas en Tubo
Café Molido 20 gr
Café en Grano 20 gr


Precios exclusivos para México